Comité organizador y científico de la Reunión (2022)

Dra. Carmen Vicente Calderón, Nefrología Pediatría. Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. El Palmar Murcia.

Una experiencia inspiradora: Me fascinan las estrellas y la Luna. Desde pequeña me iba con mis hermanos y mi madre a un peñasco elevado a verlas. Explorar el cielo con el telescopio en las montañas y la playa con amigos y la familia me aporta paz. Contemplar una lluvia de estrellas y la cúpula celeste de la Vía Láctea me recuerda de nuestra insignificancia y lo maravilloso que es el universo.

Una frase: Conduce tu salud

Dra. Ana Fuentes Nieto. Residente MIR de Pediatría. Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. El Palmar Murcia.

Corresponsable del curso de residentes.

Una experiencia inspiradora: una de mis pasiones es salir en bici por el carril del río Segura que discurre paralelo a la huerta de Murcia. Después de muchos años haciéndolo sola, fue una gran alegría introducir a mi madre en esta afición tan saludable y compartir con ella esos momentos.

Una frase: Cada gesto cuenta

Dra. Maria José Guirao Piñera. Cirugía Pediátrica. Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, El Palmar Murcia.

Una experiencia inspiradora: A mi familia y a mí nos encanta la naturaleza. Desde bien pequeños, hemos realizado juntos multitud de excursiones y rutas de senderismo por toda España. Me siento muy feliz y alegre de haberle inculcado a mis hijos ese sentimiento por la naturaleza y los animales.

Una frase: Vive, siempre Verde

Dr. Juan Antonio Ortega García, Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, El Palmar, Murcia.

Una experiencia inspiradora: «Durante 3 años cada recién nacido salía del hospital con un hermano árbol. He ayudado a plantar 20.000 árboles en este región.

Llevo haciendo la caminata del Mar Menor con mi hijo Pedro desde que tenía 9 años. Son dos días de contacto con la Naturaleza maravillosos».

Una frase: Todo está interconectado

Dr. Antonio Iofrío de Arce. Centro de Salud El Ranero. Murcia

Una experiencia inspiradora: el cariño que recibo a diario de las familias en mi consulta. Cuando un casi adulto, acude a tu centro de salud para despedirse y darte las gracias por haberle acompañado durante todos estos años es algo muy emocionante.

Una frase: Sigo dando gracias todos los días por haber elegido ser pediatra. Enseñar hábitos saludables y “recetar” más Naturaleza debe ser misión fundamental del pediatra.

Raquel Pina Ballesta. Estudiante de Medicina. Universidad de Murcia

Una experiencia inspiradora: La Fuensanta, el pico del relojero, el Valle … he recorrido con mi familia desde la infancia estas maravillosas rutas que han marcado mi interés por la actividad física y el contacto con la Naturaleza como elementos esenciales para la salud.

Una frase: Cuida el medioambiente y cuidarás tu salud

Dr. Juan José Benavente García. Gastroenterología y Nutrición Pediátrica. Hospital Universitario Santa Lucía. Cartagena

Una experiencia inspiradora: Cada año, Navidad y Sª Sta cuando vuelvo a mis raices en Almería hago caminatas con la familia y amigos en el Parque Natural Cabo de Gata: Las Salinas, el faro de las Sirenas, las Negras y los Escullos, San José y sus playas infinitas de Monsul y los Genoveses… y es en esos momentos de intenso contacto con la Naturaleza cuando tomo consciencia de la importancia de protegerla. La Naturaleza retribuye el cariño que recibe.

Una frase: Si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve acompañado

Dra. Lara Cabrera Jiménez. Pediatra. Centro de Salud Las Torres de Cotillas.

Una experiencia inspiradora: Cuando la familia de un paciente agradece el trato recibido. A veces tras un diagnóstico y tratamiento. Otras tras escuchar y explicar. Nos dedicamos a aliviar el sufrimiento humano. No perdamos esa meta.

Una frase: Protegemos aquello que amamos (Jacques Costeau)

D. Antonio Bernal García. Estudiante de Medicina. Universidad de Murcia

Una experiencia inspiradora: En prácticas clínicas, poder hablar con los enfermos y hacerles llevar su situación algo más llevadera es de lo más gratificante que el estudiante puede hacer. Sobre todo con los niños por la alegría que transmiten y su capacidad de adaptación a las situaciones difíciles.

Una frase: Y, ¿Por qué no?

Dra. Carmen Gracia Baena

Servicio Pediatría. Hospital Universitario Rafael Méndez. Lorca

Una experiencia inspiradora: disfrutar los días en la playa con la familia sin necesitar nada más.

Una frase: La vida es hoy



Junta Directiva de la SPSE

Dr. Jose Valverde Molina. Presidente de la SPSE.

Jefe de Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Santa Lucía, Cartagena.

Una frase: Aire saludable = Pulmones más sanos. Respira Aire Limpio.

Vicepresidente Hospitalario: Salvador Ibáñez Micó
Vicepresidente Extrahospitalario: María Pilar Espejo García
Secretaria: Carmen Solano Navarro
Vicesecretario: Juan Alberto Piñero Fernández
Tesorero: Manuel Jesús Cuenca Burgos
Vicetesorero: Francisco Fernando Sánchez Flores
Vocales:

Especialidades Pediátricas: Juan David González Rodríguez

Hospitales: Mónica Hernández Martínez

Cirugía Pediátrica: Ramón Ruiz Pruneda

Atención Primaria: Margarita Muñoz García

MIR: Ana Fuentes Nieto

Formación y Actividades Científicas: María Teresa Montero Cebrián