Envío de comunicaciones científicas (2024)

PLAZOS
Desde el día 01/07/2024 al 01/11/2024 a las 24 horas

MÉTODO DE ENVÍO EMAIL comunicaciones@congresospse.es

Comité científico evaluador de comunicaciones

Responsable de evaluar y proponer la agenda, señalar y motivar los premios científicos.

Dr. Pedro Mondejar López

Dra. Vanesa López González

Dra. Isabel Martínez Romera

Dr. Eduardo Ramos Elbal

Dr. Jose Ramón Fructuoso


Se entregarán 4 premios a la mejores comunicaciones de la reunión anual

¿QUIEN PUDE ENVIAR UNA COMUNICACIÓN AL CONGRESO?

ESPECIALMENTE PEDIATRAS, CIRUJANOS PEDIÁTRICOS, ENFERMEROS PEDIÁTRICOS/ESCOLARES, MIR Y EIR DE TODAS LAS ESPECIALIDADES RELACIONADAS.

AMPLIA LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN. Se pueden enviar propuestas desde cualquiera de los ámbitos profesionales o sociales que repercuta en la salud y bienestar de la infancia y adolescencia:

PROFESIONALES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: de la salud de hospital o Centro de Salud (pediatras, médicos de familia, enfermeras, matronas…), profesionales de la educación, medioambiente, de lo social, servicios autonómicos y municipales de salud.

ASOCIACIONES o ACTIVOS : de Enfermos, ONGs de salud o de medioambiente o naturalistas, Discapacidad, Ampas, Fapas, como individuos.

NIÑOS/AS: podrán enviar (tutelados por adultos) un trabajo de CIENCIA CIUDADANA ESCOLAR. Animamos a la partipación de los jóvenes.

¿QUE FORMATO Y TEMAS PUEDES ENVIAR A LA REUNIÓN CIENTÍFICA?

Pueden enviar un resumen de 500 palabras máximo por duplicado (uno con autores y otro sin autores) en formato pdf. Aunque es libre, es aconsejable un formato estructurado que incluya: título, introducción, objeto, metodología, resultados y discusión.

ES ABIERTA LA TEMÁTICA PARA ENVIAR DESDE CUALQUIER ÁREA DE CAPACITACIÓN SIN RESTRICCIONES: ensayo, experiencias de trabajo, caso clínico, series de casos, estudios, observacionales o experimentales, estudios piloto,…


Serán consideradas muy positivamente para premio las propuestas que al menos incluyan 2 puntos de los siguientes:


1- Promuevan las colaboraciones interdisciplinares y con investigadores pertenecientes de diferentes centros poniendo el foco en la salud de la infancia y adolescencia.

2-  Contribuyan a aumentar la participación / correesponsabilidad de la ciudadanía, adultos y jóvenes en la construcción de su propia salud.

3- Contribuyan al desarrollo de liderazgo transformacional, innovación social, creación de nuevas capacidades o en el ámbito de la pediatría.

4- Propuestas creativas e innovadoras. Contribuyan a conocer y/o mitigar los factores de riesgo modificables, estilos de vida y la prevención de la exposición a drogas en los niños/as enfermos y sanos.


MÁS INFORMACIÓN:  INFO@CONGRESOSPSE.ES